Nuevos Bonos Vilawatt para promover las compras locales

Este viernes 15 de diciembre por la mañana se ponen a la venta los Bonos de Consumo Local Vilawatt 2023. Cualquier persona que viva o trabaje en Viladecans y sea usuaria de la moneda local digital Vilawatt los puede comprar hasta el 31 de diciembre (si no se han agotado antes).

En esta edición hay disponibles 3.378 bonos y, como en otras ocasiones, se pueden conseguir a través de la aplicación móvil Vilawatt. Cada bono tiene un importe de 50 ₩ (1 = 1 euro): la persona usuaria tiene que cargar en la cuenta Vilawatt 25 euros y los otros 25 los aporta el Ayuntamiento. Cada persona podrá adquirir tres como máximo, uno por cada tipo disponible en esta edición:

  • ‘Bono Comercio’, para comprar en tiendas.
  • 'Bono Restauración', para el consumo en bares, cafeterías y restaurantes.
  • 'Bono Verde', para gastar indistintamente en comercios o restauración.

Así, comprando tres bonos por un valor de 75 euros se acaban consiguiendo 150 por gastar en compras locales, coincidiendo con las campañas de Navidad y rebajas. Habrá que gastarlos antes del próximo 31 de enero en los establecimientos adheridos a la moneda local Vilawatt, que actualmente son casi dos cientos.

Impacto directo en los establecimientos locales

Las compras en Bonos Vilawatt entre los años 2021 y 2022 ascendieron a 927.627 euros, pero el impacto indirecto fue aún mayor. Se calcula que en las más de 28.000 compras en las que se utilizaron Bonos Vilawatt se gastaron más de 1,2 millones de euros.

Entre 2021 y 2022 se vendieron los 19.438 Bonos Vilawatt disponibles, que utilizaron 3.910 personas.

¿Quieres más información sobre los Bonos Vilawatt?