Los fans Green Leaf empiezan el cambio

Más de 80 personas han participado estos días en los talleres organizados para los Fans de Green Leaf. La acción se ha dividido en tres encuentros, según el colectivo del que forman parte los fans: ciudadanía, entidades y asociaciones y empresas y comercios. 

Los encuentros han estado dinámicos, participativos y en un ambiente distendido, de forma que han surgido muchas ideas originales y creativas de buenas prácticas, tanto a nivel cotidiano, como a nivel de actividades y acciones de divulgación, como también prácticas que ya implementan las empresas participantes e iniciativas de acciones que se pueden utilizar para contribuir a la transición verde y a hacer de la comunidad de Fans Green Leaf una comunidad fuerte, que celebra el año Green Leaf de nuestra ciudad y que inspira el cambio. 

El Equipo Green Leaf del Ayuntamiento ha explicado a los fans que tienen hasta el 30 de junio para presentar buenas prácticas a través de un formulario. Posteriormente, se presentará una guía de buenas prácticas, que servirá como hoja de ruta para impulsar un cambio positivo hacia la transformación verde de la ciudad. 

También se ha presentado el nombre de la mascota Green Leaf, que después de una votación en la que los fans propusieron diferentes nombres y votar el que más se los gustaba, ganó el nombre de "La Remoleta", un diminutivo que hace mención al espacio natural del litoral viladecanense, El Remolar-Filipinas. 

Los Fans Green Leaf son vecinos y vecinas que quieren ayudar y formar parte del cambio, puesto que, con sus acciones, pueden inspirar a la comunidad y contribuir a la transformación todavía más verde, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Por eso, todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de esta iniciativa, todavía están a tiempo de hacerse fan llenando este formulario.