La Rúa de Carnaval llevará su desenfreno por un nuevo itinerario

Todo a punto para que la juerga y el desenfreno se apoderen de las calles de la ciudad. Del 8 al 14 de febrero, el Carnaval proclamará su reinado en la semana más alocada y divertida del año, con una edición llena de actividades y novedades para que nadie se quede sin disfrutar de las celebraciones.

De estas novedades, la más destacada tiene que ver con la Rúa de Carnaval del 10 de febrero, que cambia de itinerario. Si bien otros años empezaba en el parque de la Torre-roja, este saldrá de delante de Atrium, en la avenida de Josep Tarradellas, y pasará por la calle de Àngel Arañó, la carretera de Sant Climent, las avenidas de Francesc Macià y de la Generalitat, la plaza de la Vila y la calle de Jaume Abril. El final será, también, en el parque del Torrent Ballester, donde habrá un punto de reciclaje de disfraces. Habrá dos puntos de exhibición de baile: en la plaza de la Vila y en el mismo Torrent Ballester, dónde se hará entrega de los premios a las carrozas y comparsas creadas por entidades y grupos ciudadanos. La fiesta, sin embargo, no se acabará aquí, ya que seguidamente, a partir de las 22 horas, habrá sesión de música y baile a cargo de DJ Monasterio.

A través del programa Viladecans em Cuida, la Rúa dispondrá de tres puntos inclusivos accesibles en la avenida de Josep Tarradellas con Àngel Arañó, en la avenida de Francesc Macià a la altura de la plaza del Trenet y en el parque del Torrent Ballester. Las personas que quieran utilizarlos tendrán que llegar quince minutos antes de que empiece la actividad. En caso de duda sobre el funcionamiento de este servicio se puede llamar al 661 87 39 42 o escribir un correo electrónico a [email protected].

Un carnaval con y para todo el mundo

Como siempre, las escuelas serán las que den el disparo de salida al Carnaval con la celebración del Jueves Lardero, que las congregará a todas el 8 de febrero en el parque de Can Xic para la bienvenida al Rey del Carnaval. De la mano de Esparriot y la compañía Xip Xap, leerán el pregón del Carnaval, se comerán el tradicional bocadillo de tortilla y disfrutarán de una buena fiesta.

Unos días antes, sin embargo, los casales de barrio de La Unión, Sales, Montserratina y de Alba-rosa ya habrán empezado a calentar motores con su particular 'Desmadre en los casales de barrio', una gincana que permetrá a quien participe conseguir su pasaporte de Carnaval. Será del 5 al 9 de febrero, y encontrará su punto álgido en la fiesta infantil de Carnaval en la plaza de la Constitución con un sorteo entre los y las participantes.

Asimismo, los niños y las niñas continuarán siendo protagonistas el día después de la Rúa: el 11 de febrero, a las 12:30 h, las familias tienen una cita en el baile de disfraces intantil a cargo de la compañía Pentina el Gat, que llenará la plaza de la Vila de música y animación.

Un rato antes, a las 12 horas, tendrá lugar en la misma plaza el baile de la Tornaboda y el Patatuf, símbolo de unión y hermandad de las ciudades de Gavà y Viladecans. Será el último acto antes del Miércoles de Ceniza, durante el cual los Diables de Viladecans protagonizarán el velatorio al Rey Carnaval en un pasacalles.