COMERCIOS DE PROVECHO

Arranca el trabajo con el comercio de alimentación para reducir el desperdicio alimentario 

Una de las 8 acciones del Plan para reducir el desperdicio alimentario que estamos impulsando actualmente desde el Pacto de Viladecans por el Clima, es la iniciativa Comercio de provecho, que consiste en establecer la colaboración con los pequeños comercios de alimentos frescos del municipio para que participen, como actores clave de la cadena alimentaria.

Con este objetivo, durante los meses de marzo y abril un equipo técnico del Pacto visitará los 70 pequeños comercios de fruta, verdura, carne, pescado y pan del municipio y les propondrá participar en una campaña de comunicación de ámbito local, haciendo de canal de comunicación con la clientela, para informar y dar consejos prácticos para aprovechar mejor los alimentos.

Con los establecimientos interesados en participar se terminarán de definir las acciones de comunicación y los materiales para poner en marcha la campaña en el mes de octubre.  

Si eres un establecimiento de alimentos frescos y quieres sumarte a la iniciativa también puedes contactar a la dirección [email protected]. Y si eres cliente/clienta, coméntalo con tus establecimientos de confianza y colaboremos entre todos y todas a llevar a cabo la campaña.