El comercio local prepara las maletas para viajar a París

Los premios del concurso de escaparates de la Navidad 2018 ya están en manos de sus propietarios y propietarias. Los han entregado hoy el Alcalde Carles Ruiz y la regidora de Comercio, Carme Gimeno, que han aprovechado la ocasión por hablar con los y las comerciantes sobre las diversas iniciativas que el municipio ha puesto al marchar para impulsar el comercio local.

3 viatges de formació i 100 euros per gastar a les rebaixes

El verdicto del jurato ha proclamado como ganadores de los dos premios profesionals al mejor escaparate a Raquel Pardo, de Raquel Floristeries; y a Josep López, de Josep i Isabel Floristes. Es el tercer año que Raquel Floristeries revalida el título del del jurado, mientras que Josep i Isabel Floristes ya resultó ganador el año 2017 a través de la votación popular.

El premio popular al escaparate al escaparate más votado, con 205 votos, ha sido para el Estanco nº2 de Montserrat y Roser Calbet. Seguido de cerca por Autoescuela San Ramón, con 128 votos; y Le Petit Paris, con 125 votos.

Los tres ganadores viajaran a inicios de abril a un 'Retail Tour' en París, donde realizarán una formación conducida por una persona experta en comercio urbano donde se trabajarán los diferentes elementos diferenciadores que aporten una ventaja competitiva en el comercio. El resto de comercios inscritos en el concurso podrán participar en el 'retail tour' asumiendo los gastos de desplazamiento.

També se ha entregado el premio ciudadano a Hector Carro Munnépremiado por el sorteo realizado entre los y las votantes a plataforma Easypromo después de que el primero ganador y la suplente no reclamaran el premio. Este dispondrá de cuatro vales de compra de 25€ para hacer gasto a los comercios participantes en el concurso.

Salud y felices fiestas

En esta tercera edición, han sido 41 los comercios de Viladecans que se han sumado a la iniciativa promovida por el area de promoción económica del Ayuntamiento de Viladecans.

El concurso de escaparates, enmarcado en la campaña de Navidad de "Salud y Felices Fiestas", invitó a los establecimientos a reflejar en sus propuestas creativas el estilo de vida saludable de la ciudad, potenciando la práctica del deporte, el seguimiento de una dieta saludable y la apuesta por el reciclaje, entre otros.