Un cuento infantil explica la Viladecans del futuro

El libro infantil de ¡En la Agenda Urbana tenemos una misión! Acerca la tarea hecha por el Ayuntamiento para hacer frente a los retos locales y globales.

Un cerdito malvado y egoísta quiere impedir que se dé a conocer la Agenda Urbana de Viladecans pensada para mejorar el futuro y es entonces cuando empieza una aventura trepidante en la que un niño y una niña tendrán que recorrer la ciudad resolviendo diferentes pruebas y enigmas.


Este es el argumento de ¡En la Agenda Urbana tenemos una misión!, el cuento editado por el Ayuntamiento quiere hacer llegar a los niños y niñas con su lenguaje como se trabaja en la ciudad para el futuro, que no es otro futuro que protagonizarán los niños y niñas de hoy.


La ciudadanía, y entre ella los niños y niñas, tiene un papel activo en asumir los retos fijados como ciudad dentro del documento de la Agenda Urbana Local para el 2030, una de las primeras en elaborarse con el soporte del Gobierno de España para servir de ejemplo a otras ciudades. Es dentro de este proyecto que se ha editado el cuento como una de las acciones de difusión de la iniciativa, y con el soporte de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

 

UN RINCÓN DESTACADO

Todo el mundo que quiera leer el cuento podrá cogerlo prestado en la Biblioteca Municipal, provisionalmente ubicada en el Instituto Josep Mestres y Busquets por obras. También en las bibliotecas de barrio, ubicadas en las escuelas Enxaneta, Marta Mata y Montserratina, que abren de lunes a jueves de 16:30 a 18:30 horas. En estos equipamientos el cuento tiene incluso un pequeño espacio destacado y se harán sesiones de cuenta cuentos. Además, el cuento se puede descargar en su versión digital en la web del Ayuntamiento.


¡En la Agenda Urbana tenemos una misión! Se presentó su versión teatralizada en la última edición del Festival Teatre Al Carrer, celebrada en verano