800 niños y niñas compiten en el Cross Escolar

800 niños y niñas entre 3º y 6º de primaria se han dado cita en el parque de la Marina para competir en el Cross Escolar, la carrera atlética anual para el impulso de la práctica deportiva y saludable en horario lectivo. Este año, han participado siete centros educativos. El alumnado ha competido en ocho pruebas diferentes separadas por curso (3º, 4º, 5º y 6º) y categoría (femenina y masculina), en un mismo recorrido de 4 km con inicio y final en el lago del parque. Durante este, han contado con los ánimos y el apoyo de familiares, compañeros y compañeras de clase y el profesorado asistente. 

Con veinte ediciones, el Cros Escolar es una de las principales acciones para la promoción del deporte entre los niños y niñas del municipio, con el objetivo, también, de fomentar las relaciones con el alumnado de otros centros, ayudarlos a crear hábitos deportivos y ofrecerles medios para integrarlos en su vida cotidiana. Es una apuesta, más allá del aspecto competitivo y deportivo, para potenciar su desarrollo motriz, su salud y su capacidad de socialización.

El Cross Escolar también se alinea con el Plan de Mejora para el Éxito Educativo, mirando más allá de las tasas de éxito escolar y buscando garantizar un entorno educativo más socialmente cohesionado, sin discriminaciones y con un paradigma educativo que vaya más allá del aula.