Cuatro iniciativas emprendedoras reciben el apoyo de los nuevos Premios StartUp Viladecans

Empenta a projectes locals en fase de creació

Cuatro ideas de negocio innovadoras que están tomando forma en Viladecans acaban de recibir un empujón económico por parte del Ayuntamiento a través de la primera edición de los Premios StartUp Viladecans, creados como una herramienta para ayudar en el impulso del talento de personas emprendedoras y empresas locales para abrir nuevas vías de negocio con potencial.

Los Premios StartUp nacen con dos categorías para reconocer proyectos centrados en la transición ecológica o en la innovación social. En cada una de estas había un galardón destinado a empresas (con un premio de 7.500 euros) y otro a personas emprendedoras (con un premio de 5.000 euros).

En la categoría de transición ecológica se galardonó a la empresa Hedyla, por un programa que permite predecir la demanda de mercancías que una empresa enviará a las tiendas y optimizar el número de palés que envía. También se premió a Javier Piulachs, por una aplicación que ayuda, con el apoyo de la inteligencia artificial, a cuidar de las plantas en casa o en el espacio público.

Por otra parte, la categoría de innovación social reconoció Ecosvil, un programa de acompañamiento a las empresas para la gestión integral de la sostenibilidad con criterios sociales; así como En Juego, un kit de desarrollo personal con una vertiente lúdica para resolver problemas en las relaciones de pareja o sociales, ideado por la coach Mónica Mas.

El alcalde, Carles Ruiz, entregó los galardones el 1 de diciembre en el edificio Cúbic, coincidiendo con el cierre del nuevo encuentro profesional VERTEX dedicada a la construcción sostenible. Ruiz se congratuló “de la gran cantidad de talento que hay en Viladecans” y felicitó las personas premiadas, a las cuales alentó a “seguir adelante” con sus ideas “para demostrar que el esfuerzo siempre tiene una recompensa”.