Declaraciones institucionales contra los efectos de Gloria en el pleno de febrero

Después de un minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada recientemente en Sant Joan Despí, el pleno municipal de febrero comenzó con el manifiesto de dos declaraciones institucionales, con el apoyo y la adherencia previos de todos los grupos políticos del pleno. La primera de estas declaraciones hacía referencia a las molestias y daños causados ​​por el temporal Gloria, con un especial énfasis en las afectaciones del suministro eléctrico. Entre los puntos más destacados de la declaración, se hacía una denuncia tanto de la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica del municipio como de la falta de apoyo y transparencia de Endesa, al tiempo que se reivindicaba una modernización y una puesta a punto de las instalaciones eléctricas para evitar que, de cara a futuras anomalías climáticas, se vuelva a repetir una situación similar.

La otra declaración institucional, por su parte, se centró en los daños ocasionados a la agricultura por culpa de Gloria, con un manifiesto que reivindicaba igualmente tanto el apoyo instucional los campesinos y campesinas afectados, como la implicación y responsabilización de diferentes organismos —entre ellos el Ministerio y la Generalitat— para la correcta rehabilitación del Parque Agrario y su protección ante futuras crisis climáticas.

En cuanto al resto de puntos de la sesión, destaca la aprobación del Plan Local de Juventud 2020-2023, que incluye el diagnóstico de la realidad actual de la juventud viladecanense y recoge diferentes propuestas en términos de ayuda a la emancipación, oferta cultural, orientación, empleo y otros.

También salió adelante la moción conjunta de PSC, Podemos y Viladecans En Común para la defensa de la concertación territorial y del empleo, y se aprobó inicialmente la modificación territorial en el área de la avenida del Robledal y de las calles del Sauce y del Pino, en relación al proyecto de la biblioteca de Can Ginestar.

En cuanto a las mociones de la oposición, el grupo ERC-AM llevó a la sesión una moción, finalmente rechazada, en torno a la instalación de calderas de biomasa, y una segunda, finalmente pospuesta, relacionada con la detención del proyecto urbanístico de Can Sellarés.

Opinions polítiques del Ple Municipal de febrer de 2020

Opiniones políticas del Pleno Municipal de febrero de 2020

Los y las portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Viladecans destacan diferentes puntos de la sesión plenaria de febrero.