Tres equipos consiguen matar al dragón antes de Sant Jordi

Repasamos los resultados de los primeros equipos masculinos y femeninos de los clubes deportivos de Viladecans.

baloncesto

  • Segunda catalana masculina

Vilabàsquet, 83 - Gèlida, 84. Solo un punto. A las puertas de la victoria se quedaron los chicos del Vilabàsquet, pero finalmente los del Penedès dejaron con la miel en los labios a los del Baix Llobregat. El partido empezó muy bien para los locales, conscientes que tenían que ganar para alejar fantasmas después del derbi de Viladecans de la semana pasada, y ya iban por delante en el descanso con una diferencia de diez puntos. Esta renta, en cambio, se ajustó a la mitad en el tercer periodo, donde los visitantes dieron un paso adelante, mientras que en el último, decisivo para ambos conjuntos, los contrincantes estuvieron más acertados y cambiaron el marcador en el último suspiro. Era una jornada donde se enfrentaban sexto y cuarto y, con este resultado, los de casa prácticamente pierden las opciones del ascenso.

Corbera Negra, 48 - Bàsquet Viladecans, 61. La buena racha del Bàsquet Viladecans no se para y continúa sumando victorias ante todos los equipos de la liga. En este caso, los verdes se tuvieron que enfrentar a un rival de la parte baja de la clasificación, que hace cuatro semanas que no consigue la victoria. Los dos conjuntos protagonizaron una buena primera parte, en que los visitantes se fueron al descanso con solo un punto de más, en un primer y segundo tiempo que no pudo estar más ajustado. En el tercer cuarto, la dinámica fue similar y solo en el último ciclo, los de Viladecans explotaron todo su potencial con un importante 17-8, que dinamitó las opciones de los locales.

FUTBOL

  • Liga Élite masculina 

Santboià, 1 - UD Viladecans, 0. Era un partido vital, a vida o muerte, a todo o nada, pero la UD Viladecans perdió una ocasión de oro para enterrar fantasmas, armarse de valor y dejar atrás a uno de los equipos directos de la clasificación. En cambio, todo le salió al revés a los locales. Ante los vecinos de Sant Boi, los de Alberto Triguero lo intentaron, pero no pudieron neutralizar el gol visitante en la media hora de juego. Aparte, antes de los primeros veinte minutos, los de Viladecans hicieron dos cambios, uno de ellos obligado por la lesión de Lara, hecho que todavía entristeció más los ánimos postpartido. Una temporada para olvidar todavía con cuatro finales absolutas para resolver antes de la jornada 30.

  • Segunda Catalana masculina 

Sector Montserratina, 1 - Molins de Rei, 2. Tercer partido consecutivo sin ganar para un equipo que, después de las dos victorias de marzo, vuelve a ver el precipicio de muy cerca. Los de casa lo intentaron y pusieron ganas, pero el colista los sorprendió con un triunfo que todavía los desanima más. Nil Cardenas anotó en el primer cuarto de hora, pero después de la hora de partido, los del centro del Baix Llobregat empataron a uno. Y cuando todo el mundo pensaba en el punto, un gol antes del pitido final hizo mucho daño a los locales, que empiezan a sufrir más de la cuenta antes del sprint final.

  • Segunda Catalana femenina 

Martorell, 2 - Sector Montserratina, 1. Colocadas en tierra de nadie, las chicas del Sector sufrieron una derrota que lo único que implica es que cada vez tengan más lejos llegar a la octava o séptima posición, pero no sufrirán por la parte de debajo ya que las separan 14 puntos con las decenas clasificadas. En este partido, Ana Corrales avanzó a los suyos de nuevo, pero un penalti antes del descanso y un gol justo después de la reanudación cambiaron el marcador hasta llegar al 2-1 definitivo.

  • Cuarta Catalana masculina 

Can Clota - La Plana - Can Cervera, 0 - Athletic Viladecans, 10. Este equipo no tiene techo. Cuarta vez en la temporada que superan los diez goles, y goleada para un equipo que, en los últimos cinco partidos, ha anotado 40 goles, una auténtica locura. En la primera parte, el Athletic se marchó con un resultado de 0-7, mientras que en el segundo tiempo llegaron tres goles más para poner la decena en el marcador y recuperar así la cuarta plaza de la clasificación.

Futbol sala

  • Primera Catalana Masculina

Athletic Torre-roja, 3 - Club Esportiu Barri Riera, 4. Un partido que siguió con el patrón del clásico Madrid-Barça de esta semana, pero que, igual que en el de fútbol, aquí el Athletic tampoco pudo vencer al líder, aunque lo tuvo muy cerca. En un Podium que era una olla a presión, los de Cornellà encontraron su momento y consiguieron tres puntos que hieren mucho a los de Viladecans. El Barri Riera anotó dos goles antes del descanso, pero los de casa consiguieron remontar antes de la media hora poniéndose 3-2. Un resultado que despertó de nuevo a las fieras y, con suspenso, contraatacaron con otra remontada, esta definitiva, que deja al Athletic con su segunda derrota consecutiva y en tierra de nadie en la clasificación.

RUGBI

  • Segunda catalana femenina

CR Tarragona, 21 - Cocodrils RSV, 0. Malas noticias para el equipo femenino local de rugby después de ser derrotadas fuera de casa en el partido disputado el sábado. Con este resultado, las viladecanenses se sitúan en la quinta posición de la clasificación.

volei

  • Segunda catalana masculina

Club Volei Viladecans A, 3 - Vikings Volei Prat Blau, 0. Triunfo del equipo local en el partido disputado sábado en casa contra el equipo vecino. Este es el segundo partido consecutivo que ganan y, con este resultado, se colocan en tercera posición de la clasificación en su categoría.

  • Tercera catalana femenina

Cecell Lleida, 3 - Magic Volei Viladecans, 1. Las viladecanenses no consiguieron llevarse la victoria en el partido disputado el sábado fuera de casa por una diferencia de dos puntos. A pesar de haber perdido, el club local se mantiene en la tercera posición de la clasificación en su categoría.

  • Tercera catalana femenina

Volei Sant Marti, 1 - Club Volei Viladecans, 3. Buenas noticias para el equipo femenino local, que consiguió ganar el partido disputado domingo fuera de casa por una diferencia de dos puntos en el marcador. Con este ya es el tercer partido consecutivo ganado de las viladecanenses, y se encuentran en séptima posición de la clasificación.