El Ayuntamiento busca ampliar la participación comunitaria en los compostadores

Casi 350 personas ya han sido informadas

Casi cinco años después de la llegada del compostaje comunitario a Viladecans, el Ayuntamiento busca captar nuevos usuarios. El objetivo es ampliar la participación comunitaria a los compostadores que ya están instalados en los barrios del Mas Ratés y de Sant JordiGabrielistes. Es por eso que la campaña de captación se centra en estos dos espacios de la ciudad.

La acción empezó ayer, 15 de noviembre, y se ha alargado hasta hoy, día 16, por la mañana, a las puertas del Mercado Municipal de la plaza de Europa. Entre los dos días han sido informadas unas 350 personas.

Para participar en la iniciativa, solo hay que llevar al compostador los residuos orgánicos del hogar. De aquí sale abono, que se extrae y se reparte en una acción comunitaria. Además, todos aquellos que hagan compostaje obtendrán un 20% de descuento en la nueva tasa de residuos a partir del 2026. Desde su estreno, en 2021, ya han participado 50 hogares. Gracias a su participación, han evitado que 4,5 toneladas de materia orgánica fueran al vertedero y, como consecuencia, han reducido la emisión de CO₂ a la atmósfera en un total de 2.027 kilos.

En los próximos días se harán más acciones promocionales y sesiones informativas: el 18 de noviembre a las 17 h al local del AVV Sant Jordi y el 2 de diciembre a las 17 h en la Casa de las Abejas. Para asistir solo hay que inscribirse al correo [email protected].