El Cherry de Viladecans invita al consumo de productos locales

A lo largo de este verano, campesinos, comerciantes y hostaleros impulsarán el tomate Cherry cultivado en la huerta local, una campaña integrada en la iniciativa ‘Producte de Viladecans’ y que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Agrícola, el Gremi d'Hostaleria y la Xarxa Comercial.

Esta semana, se ha presentado la propuesta con un taller de cocina impartido por los chefs Mingo Morilla y Alberto Alguacil, de los restaurantes ‘Cal Mingo’ i ‘Can Martí’, donde enseñaron el potencial de esta fruta con 3 tapas diferentes. Las personas inscritas probaron, de primero, tomate con aceite de oliva virgen y sal, una brocheta de boquerón con tomate y dados de mozzarella de segundo, y finalmente, un brioche con kétchup casero y pulled pork.

El acto, donde asistieron la regidora de Comercio, Rosa Cañisà, y la regidora del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Encarni García, dejó satisfecho a todos los presentes, sorprendidos por el buen sabor de los platos, hechos con pocos ingredientes y al alcance de cualquier cocina.

La regidora de l'Àrea de Medi Ambient i Sostenibilitat, Encarni García, i la regidora de Comerç, Rosa Cañisà

Reforzar la economía local y el consumo responsable

Así, el ‘showcooking’ ha sido la primera piedra de otras acciones que tendrán el objetivo de hacer saber a la ciudadanía la calidad de los productos hechos en la ciudad, reforzando la economía local dentro de los ejes de promoción, creación y señalización del género en puntos de venta o la programación de visitas guiadas en la Huerta.

Además, a finales de septiembre se establecerá un nuevo Mercat de Pagès cada tarde de viernes en la Rambla Modolell, para facilitar el acceso al producto fuera del horario laboral. Los mercados municipales contarán con su propia campaña promocional y también habrá una ruta gastronómica para descubrir el Cherry de Viladecans.

Las acciones se extenderán hasta el invierno, donde la calabaza será el producto protagonista desde el próximo otoño.