El litoral local, única 'playa virgen' de la provincia de nuevo

Por octava vez, la entidad Ecologistas en Acción ha otorgado a las playas locales del Remolar y Cal Francès la distinción de 'Platges Verges'. Los 1,6 km de litoral que ocupan ambas playas son el único tramo de costa reconocido con estos galardones de toda la provincia de Barcelona. Se trata de unas playas que forman parte del Espacio Natural del Remolar-Filipinas y, por eso, no son tan accesibles ni cuentan con servicios como el resto del frente costero.

Los galardones buscan poner en valor aquellas playas que se mantienen en su estado natural, sin afectaciones importantes por la intervención de la actividad humana.

“Estamos muy contentos de mantener este distintivo, que pone en valor tanto el estado ecológico y de preservación de este espacio, como los esfuerzos y la labor de las administraciones para preservar las dunas y la biodiversidad y evitar la masificación en un sitio tan valioso y al mismo tiempo tan frágil”, explica la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Encarna García. De hecho, hasta el 31 de julio la playa del Remolar permanece cerrada para la protección de la nidificación de aves protegidas en época de reproducción.

Los distintivos se entregaron el 18 de julio en Tortosa y los recibieron 18 playas de siete municipios, cinco de ellos situados en el Delta del Ebro.