El Pasaporte Edunauta visibiliza los aprendizajes fuera de la escuela

Más de 1.400 escolares de Viladecans ya disponen del Pasaporte Edunauta para acreditar sus aprendizajes más allá de la escuela. El Ayuntamiento ha repartido este mes entre escolares de 4º y 5º de Primaria el pasaporte de aprendizajes impulsado por la Alianza Educación 360 en colaboración con la Fundación Bofill y la Cooperativa +Educación, para promover la igualdad de oportunidades a partir de animar y celebrar la participación en actividades abiertas, gratuitas y con impacto educativo dentro de la ciudad.

A través de un pasaporte físico, la iniciativa anima a los y las niñas a obtener un sello por su participación en cada una de las actividades extracurriculares del catálogo edunauta, organizadas por diferentes actores educativos, como el Ayuntamiento, la Biblioteca Municipal, la Casa de las Abejas o la Jugateca Ambiental. Solo en la segunda quincena de noviembre una decena de actividades ya forman parte del programa, que se pueden consultar en el espacio del programa en la web municipal.

El objetivo del Pasaporte Edunauta es tender a igualar las experiencias de aprendizaje fuera de la escuela, a partir de conectarlas, reconocerlas y hacerlas visibles, para evitar que la carencia de estas suponga una desventaja para algunos niños. Se busca así que competencias en ocasiones invisibles pero muy importantes, como la curiosidad, la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, la empatía o la autoregulación, se conviertan en los nuevos superpoderes que los y las edunautas capturen en su pasaporte.

De este modo, el Gobierno Municipal impulsa la Educación 360 a partir de catalizar y conectar toda la potencia educativa de Viladecans con todos los agentes locales, incluidas las familias.

Para todas aquellas familias de Viladecans con niños de 4º y 5º de primaria se presenta el Pasaporte Edunauta el lunes 29 de noviembre.

Esta es una actividad Edunauta. Quieres más información sobre el Pasaporte Edunauta?