
El deporte viladecanense sonríe de nuevo gracias a las chicas del softball local, que han ganado el campeonato de Cataluña de 2024 después de un torneo muy emocionante. El camino empezó el fin de semana de Carnaval, con una contundente victoria contra el CBS Barcelona por 4-16. En el segundo partido, una semana más tarde, las locales batieron al Sant Boi por 5-11, mostrándose muy fiables y dejando claro que querían ser las campeonas.
En la tercera y definitiva jornada, el equipo se veía las caras nuevamente con los dos equipos, en ambos casos con situaciones dispares. En la primera cita, el conjunto ganó 13-3 al equipo barcelonés, dejándolo todo para decidir en el último partido enfrente el Sant Boi. En el último encuentro, las santboianas fueron superiores y ganaron 1-6, pero el average en los duelos directos fue, por un punto, favorables a las de Viladecans, que celebraron con orgullo un nuevo título para las vitrinas del club.
Este torneo es uno de los preferidos del softball viladecanense, puesto que las chicas han conseguido el trofeo en tres ocasiones de las últimas cinco ediciones, dato que da aún más mérito a la gesta conseguida y demuestra que el deporte local batea con fuerza.


