Erasmus+: promover el espíritu emprendedor a través de un intercambio

El Instituto Josefina Castellví ha participado en Erasmus+, un programa que tiene por objetivo promover la cooperación y el aprendizaje entre iguales y fomentar el intercambio de experiencias entre centros educativos de Europa a través de intercambios de corta duración en los quelos y las estudiantes son acogidos en los hogares de las familias de los y las participantes.

El proyecto fue llevado a cabo por institutos de Turquía, Rumanía, Isla de la Reunión (Francia) y el Instituto Josefina Castellví de Viladecans. El objetivo era fomentar la importancia del aprendizaje del espíritu emprendedor, desarrollando habilidades de comunicación, liderazgo, cooperación y automotivación...

El primer intercambio se realizó en Turquía, donde los participantes aprendieron sobre las habilidades y las competencias empresariales, conociendo de primera mano experiencias de personas emprendedoras de la ciudad. El segundo intercambio fue en Rumanía, donde la temática central eran las empresas Start Up y pudieron hacer actividades relacionadas con estas. Por último, el Instituto Josefina Castellví fue anfitrión del tercer encuentro, en el cual trabajaron la relación entre la publicidad y las empresas Start Up. En su estancia en Viladecans, pudieron conocer diferentes empresas del municipio y hacer una actividad sobre cómo crear unaempresa y promocionarla en las redes sociales.

Todas las estancias iban acompañadas de visitas culturales que permitieron a los y las jóvenes poder descubrir nuevas culturas y crear vínculos con los y las participantes de los otros países.

Erasmus+ ofrece una oportunidad única a todos aquellos jóvenes que participan que les permite salir de su zona de confort conociendo a otras personas y, al mismo tiempo, mejorando su comunicación en inglés. En definitiva, una experiencia inolvidable y que recomiendan a todos.