Estanque del Remolar y marisma Filipines

Remolar Filipines

Así es el Remolar Filipines

A causa de la COVID-19, el Espacio Natural Remolar-Filipinas vuelve a abrir al público, pero con horario limitado, de martes a domingo de 8 a 14 horas y con un control del aforo de visitantes, para evitar aglomeraciones, a pesar de que la barrera de la Vidala restará cerrada permanentemente. Además, es obligatorio el uso de mascarilla para entrar al parque, así como respetar la distancia mínima de 2 metros entre personas.

Desde el mirador de la Reguera Salabrosa tendrás la primera vista de uno de los espacios protegidos más emblemáticos del delta del Llobregat. Enfrente, podrás contemplar un paisaje diverso que es el hábitat de varias especies, con zonas de agua, cañaverales, arenales costeros, un pinar de pino piñonero. En la marisma que hay detrás, los caballos que pastan libres forman una bella estampa. ¿No te parece idílico?

De entrada, con esta panorámica es fácil comprender que la visita al Remolar es un plan perfecto para hacer con niños y, por supuesto, si eres amante de observar aves acuáticas lo vas a disfrutar (podrás ver especies como el chorlito dorado, cormoranes, agachadizas, garcetas, cercetas, y más…).

¿Sabías que durante el recorrido encontrarás un espectacular prado de orquídeas? Sí, resulta que en la Marisma de las Filipinas hay una de las mayores concentraciones y diversidad de orquídeas del Delta. ¿No os parece sorprendente?

¿Si es complicado seguir el sendero interpretativo? En absoluto, el recorrido de 1.640 metros no presenta desniveles y está adaptado para sillas de ruedas. A lo largo del mismo, se encuentran paneles informativos con datos e imágenes de la fauna y flora que es posible encontrar en la zona. ¡Para disfrutar mejor, no te olvides los prismáticos!

 

Un espacio natural donde avistar diferentes especies de aves
  • Del 1 de abril al 30 de junio: De martes a viernes, de 9 a 17 h., y los fines de semana y festivos, de 9 a 19 h.
  • Del 1 de julio al 31 de agosto: De martes a domingo y festivos, de 9 a 15 h
  • Del 1 de septiembre al 31 de marzo: De martes a domingo y lunes festivos, de 9 a 17 h.

Los lunes no festivos y los días 1 y 6 de enero y 25 y 26 de diciembre está cerrado.
El acceso a pie y en bicicleta en la playa de Viladecans está abierto permanentemente. Los itinerarios están adaptados a silla de ruedas

Diversos observatorios a lo largo del recorrido como:

  • 4 pantallas de observación
  • 2 torres miradores
  • Mesas de picnic para que descanses y te alimentes
  • Un centro de información donde te explicarán todo lo necesario para disfrutar de forma responsable del espacio.
  • Inodoros
  • Aparcamiento exterior señalizado, cerca de la zona de larga espera de los taxis del aeropuerto. Aparcamiento interior, accesible de martes a viernes no festivos, del 1 de octubre al 15 de junio.

Con vehículo privado

  • Desde Barcelona o Castelldefels, se accede por la carretera C-31 hasta el desvío hacia la salida Viladecans - Les Filipines.
  • Desde Viladecans, se sigue al Camí del Mar que conduce hasta al Espacio natural del Remolar – Filipines.

Con transporte público

  • El autobús L-99, que se puede coger cerca de las estaciones de tren de Viladecans y para en el parking de la T1. La entrada queda a escasos 500 m. 

A pie o en bicicleta

  • Desde Viladecans, por el camino del Mar, i desde el Prat, por la Avenida del Aeropuerto, que tiene carril bici.
Comparteix
Opina