Balance 2020 del Servicio de Emprendeduría

Aumento notable de la emprendeduría femenina
El Servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento de Viladecans ha cerrado en 2020 con cifras positivas todo y la situación de grave crisis generalizada a consecuencia de la pandemia producida por la Covid19.
 
Antes de pasar a los datos, tenemos que destacar el empujón del emprendimiento femenino, visible en todos los servicios (os señalamos sus datos junto a los números globales).

El equipo técnico del Servicio ha atendido:

  • a 133 nuevas personas emprendedoras (57% mujeres) 
  • que han elaborado un total de 35 planes de empresas (60% mujeres), 
  • y hemos ayudado a crear un total de 30 nuevos negocios generadores de 35 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.
  • 25 emprendedores se han constituido como personas autónomas
  •  5 personas han optado para crear la forma jurídica de Sociedad Limitada. De estas, un 53% han sido creadas por mujeres o con alguna mujer como socia integrante de la empresa.
Además, apenas antes de la pandemia, se pudieron realizar 5 sesiones informativas con un total de 24 persones asistentes (42% mujeres) y 6 acciones formativas del itinerario de emprendimiento con un total de  41 participantes (90% mujeres).
 
En cuanto a los asesoramientos, se han realizado un total de 170 asesoramientos  a 85 personas (54% mujeres)  y 21 acciones de seguimiento técnico a empresas creadas de menos de 3 años.
 
En total, el número de servicios prestados a personas emprendedoras durante el año 2020 ha estado de 871 y el número de consultas atendidas a personas emprendedoras ha sido de 566.
 
Estos números son parte del resultado de un trabajo que responde al objetivo de crear y mantener ocupación fomentando el emprendimiento y apoyando a la creación y consolidación de nuevas actividades. Es este un balance que, en tiempo de pandemia, crisis y dificultades generalizadas, creemos que ha estado positivo, manteniendo y reforzando el apoyo de aquellos y aquellas que, a pesar de todo, siguen adelante.