El Festival de Danza Metropolitana trae cinco espectáculos

del 2 al 17 de marzo

El Festival de Danza Metropolitana trae este año a Viladecans más espectáculos que nunca. La séptima edición de este ciclo artístico, presente en doce ciudades del área metropolitana de Barcelona, podrá disfrutarse en la ciudad con cinco actuaciones entre el 2 y el 17 de marzo.

Cuatro de las representaciones podrán verse dentro de la programación del teatro Atrium Viladecans, con entradas a partir de los 12 euros en las actuaciones para adultos y de 7 euros en el caso del espectáculo familiar. Arrancará el 2 de marzo con el espectáculo La Phazz, de la cía. Zero en Conducta, que mezcla la danza con el mimo. El 8 de marzo será el turno del hip hop del grupo catalán Brodas Bros, presentando su última propuesta, Around the world. Sólo dos días más tarde llegará la actuación de danza contemporánea suspendida Desªnuda, a cargo de la artista vasca Maitane Sarralde. Para cerrar el ciclo en Viladecans habrá una propuesta para acercar a los niños a la danza, con el inspirador espectáculo Ciudades (Arquitecturas en movimiento), realizado por la compañía Milímetro.

Además, en la Biblioteca de Viladecans se podrá ver un espectáculo gratuito el 6 de marzo a las 18 horas dentro de la programación del 8M, Día Internacional de las Mujeres, organizada por el Ayuntamiento. Se trata de Alive, de la compañía vasca LASALA, que habla de cómo una mujer debe aprender a vivir la vida escogida rompiendo con lo establecido. Además, después de la actuación, habrá un coloquio con los dos artistas protagonistas de la obra.

Viladecans fue una de las primeras ciudades en las que nació este festival promovido por el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) debido a la apuesta local por acercar todo tipo de expresiones artísticas a la ciudadanía. Además de la apuesta por la difusión con una programación periódica de espectáculos de danza en Atrium Viladecans, la ciudad cuenta con una importante oferta para hacer a la ciudadanía protagonista de la expresión de la danza a través de diferentes escuelas de baile, de entidades y del Ateneu de les Arts.