Finaliza la formación práctica en competencias emocionales

Proyecto de formación emocional y bienestar

Ruth Ortín, que forma parte del GROP, Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica creado por la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Barcelona, es la persona encargada de hacer la formación práctica a los 61 maestros de los 7 centros educativos que participan en el proyecto Formación emocional y bienestar en Viladecans este curso 2016-17, organizado por la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Viladecans.

En esta video entrevista Ruth nos cuenta en qué punto del proyecto nos encontramos, que se ha trabajado, como se ha organizado y cuáles son los pasos a seguir de aquí a fin de curso.

La formación práctica se ha dividido en dos grupos, uno para maestros de infantil y Ciclo Inicial, y otro para maestros de Ciclo Medio y Superior. Principalmente han podido ver multitud de ejemplos prácticos de cómo trabajar en el aula las cinco competencias emocionales establecidas por el Grupo GRUPO.

Competencias emocionales trabajadas:

  1. Conciencia emocional
  2. Regulación emocional
  3. Autonomía emocional
  4. Competencia social
  5. Habilidades para la vida y bienestar

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris