Jornada para impulsar la comercialización del producto local

Empresarios y empresarias y emprendedores y emprendedoras del sector agroalimentario se reúnen en Viladecans Innovación Empresarial para participar en una jornada de networking llamada 'En Viladecans impulsamos el producto local', para impulsar su comercialización a la vez que se hace difusión de los valores más destacados que están asociados a su consumo.

La jornada ha sido dividida en dos sesiones. La primera abierta a todo el mundo y con tres intervenciones que han girado alrededor del producto de proximidad. En primer lugar, Pepa Aymamí, de la fundación 'Institut Català de la Cuina i la Cultura Gastronòmica', centra su intervención en las tendencias de futuro de la restauración y las oportunidades que ofrece el producto de proximidad, en segundo lugar, Manuel Bruscas, escritor y activista sobre el derroche alimentario, habla del producto km 0 como herramienta para luchar contra este derroche alimentario. Por último, Marc Sanmartí, director de Servicios de Empresa del ayuntamiento de Viladecans, ha explicado las diferentes experiencias de dinamización del sector agroalimentario impulsadas desde la administración.

La segunda sesión ha consistido en un networking de empresas vinculadas al sector agroalimentario donde empresas de productos locales, empresas elaboradoras, comercios y restaurantes del territorio han podido establecer contactos y promover acuerdos comerciales para crear sinergias. Además, las empresas agroalimentarias han contado con un espacio de muestra y cata de sus productos.

La huerta de Viladecans representa una importante porción del parque agrario del Baix Llobregat, un espacio protegido especializado en la producción agraria que ofrece a toda la área metropolitana, la posibilidad de disfrutar de productos frescos de máxima calidad. Por lo tanto, estos productos de proximidad que se cultivan constituyen un recurso estratégico para el desarrollo económico y ofrecen beneficios como la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y el desarrollo sostenible de nuestro territorio.