La 52ª Feria de San Isidro se presenta echando raíces en el futuro

Respetando el pasado, pero mirando más que nunca al futuro. Así se ha presentado en sociedad la 52ª Feria de San Isidro y la 21ª Muestra de Entidades, en un acto en la Torre del Baró encabezado por el alcalde Carles Ruiz, la teniente de alcalde y regidora de Comercio y Turismo, Carme Gimeno, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Viladecans, Carles Faura. Ante el Gremi d'Hostaleria y la Xarxa Comercial, Ayuntamiento y Cooperativa han firmado el convenio de colaboración para la celebración del tradicional concurso-exposición de paneras de frutos del campo, ya característico a la feria de la feria viladecanense.

Echando raíces en el futuro

La 52ª Feria de San Isidro y 21ª Muestra de Entidades de Viladecans se celebrarán los días 13 y 14 de mayo, en el eje ya habitual que comprende la plaza de la Mediterrànea, el edificio Cúbic y el parque y el paseo de la Marina. Será un escaparate de la actividad económica y asociativa de la ciudad, pero este año se centrará, más que nunca, al reivindicar que la agricultura en Viladecans es pasado, pero también presente y, sobre todo, futuro.

Y es que este año la mirada de la Feria estará puesta en el potencial tecnológico e innovador del mundo agrícola, sin dejar de perder de vista, sin embargo, el pasado y el presente. Lo hará, además, con las paneras de frutos del campo que nacieron hace más de medio siglo como una reivindicación de la vida en el campo, pasando por el espacio gastronómico de tapas de producto de proximidad que mostrará la vitalidad agrícola actual, hasta el estand municipal donde se explicará cómo la ciudad quiere andar hacia un futuro con una agricultura apoderada que se convierta, incluso, en antídoto a la crisis climática.