La escuela Àngela Roca forma parte del programa de innovación pedagógica “araArt”.

Con el proyecto “Arts Makers”, la escuela Àngela Roca es uno de los centros escogidos para tomar parte del programa de innovación pedagógica “araArt” que impulsa el Departamento de Educación de la Generalitat.

Hace un año, la escuela afrontaba el reto de hacer de las artes uno de los ejes transversales de su proyecto educativo. Después de un curso compartiendo proyecto con el apoyo del 'Ateneu de les Arts' y el Ayuntamiento de Viladecans, las valoraciones son muy positivas. En vista de los resultados, la escuela decidió presentarse a la convocatoria que hacía la Generalitat del proyecto “araArt”, un programa que pretende fomentar y valorar los proyectos artísticos que se llevan a cabo en los centros educativos con la colaboración de una escuela artística o un equipamiento cultural.

Finalmente, han recibido el reconocimiento y formarán parte de este programa como mínimo los próximos tres cursos. Tal y como nos comenta la directora de la escuela, Belén Rodríguez, los objetivos del programa coinciden perfectamente con los objetivos del “Arts Makers” como por ejemplo:

- Potenciar las artes para mejorar las capacidades y las competencias básicas del alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, y contribuir a estructurar su pensamiento.

- Promover la apertura y las alianzas de los centros con el entorno y contribuir a desarrollar estrategias de proyección externa.

- Generar oportunidades para detectar y promover el talento en el ámbito de las artes atendiendo la diversidad.

Objetivos que, junto con otros, permiten dar otro punto de vista al arte e incorporarlo en el centro educativo como una herramienta transversal para trabajar diferentes competencias con nuestros niños y jóvenes.

Empieza, pues, una nueva aventura para la escuela Àngela Roca donde podrán mejorar su proyecto artístico gracias al trabajo en red con otros centros educativos que también trabajan a través del arte.