La patrulla de paisano sancionan el doble de infracciones con perros

El cerco a las personas incívicas propietarias de perros se estrecha desde que inicios de septiembre se puso en marcha un nuevo servicio de vigilancia no uniformada de la Policia Local. En sus dos primeros meses, los agentes impusieron 27 multas. La media mensual de sanciones fue el doble que la de los ocho meses anteriores, ya que aquellos que se comportan incívicamente no suelen hacerlo cuando ven agentes policiales. 

De las 79 multas impuestas este año hasta octubre, la mayoría fueron por llevar a los canes sin correa, por sus ruidos molestos, por llevar a los considerados peligrosos de manera incorrecta o por no recoger sus excrementos. 

Censo obligatorio

Los perros, por ley, deben estar identificados con microchip y censados en la ciudad donde viven - antes de su tercer mes de vida o de un mes desde su adquisión o cambio de residencia. Además de facilitar su recuperación en caso de pérdida, permite al Ayuntamiento definir recursos, como áreas de recreo, entrega de bolsas para excrementos, servicio de protectora y campañas de tendencia responsable (civismo, reducción de abandonos y adopción). 

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris