La policía local celebra su patrón

La policía local de Viladecans ha celebrado el día de San Rafael, patrón del cuerpo de la Policía Local, con un acto de reconocimiento a su tarea en la ciudad.

Durante la ceremonia se ha distinguido a varios agentes del cuerpo por sus actuaciones destacadas al servicio del municipio (reanimaciones cardíacas que salvaron la vida de personas, intervenciones a incendios y detenciones de personas peligrosas). Por otro lado, se ha condecorado a un agente por sus 20 años de servicio al cuerpo viladecanense y se ha realizado un homenaje a los y a las agentes que se jubilan.

Durante el acto el teniente de alcalde de Espacio Público y Servicio de Seguridad y Convivencia, Anselmo Sánchez, ha destacado el éxito de la Policía Local en el control de tráfico, señalando que "habéis conseguido que disminuya el índice de accidentes y de personas heridas en la ciudad en comparación con años anteriores" y ha apuntado que, próximamente, se aprobarán las modificaciones en la ordenanza de circulación que regulará la conducción de vehículos de movilidad personal.

Sánchez también ha señalado que Viladecans sigue siendo una ciudad tranquila y de las más seguras "no solo del Baix Llobregat sino de todo el país".

 

Reconocimiento e implicación ciudadana

Por otro lado, en este acto también se ha reconocido el trabajo de otros cuerpos policiales y la implicación de personas que viven en la ciudad o trabajan por su tarea en la prevención de agresiones sexistas y lgtbfòbiques, el fomento del civismo, la colaboración con la Policía Local y la rápida respuesta en casos de emergencia.