Viladecans no ha faltado a la primera hora de clase de este atípico inicio de curso 2020-2021: como cada año por estas fechas, los niños, niñas y jóvenes de la ciudad han vuelto a la normalidad de encontrarse cada día con los amigos, amigas, profesores y profesoras en el aula, este año, sin embargo, con la prevención y la seguridad sanitarias como compañeras de clase de excepción. Pese a las dificultades, los centros del municipio han trabajado de sol a sol desde finales de vacaciones para que este regreso sea especialmente seguro, pero tan ilusionante y normal como siempre, con diferentes medidas que incluyen la obligación de mascarilla para los mayores de 6 años, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en los pasillos, el refuerzo de la limpieza y la desinfección o el incremento de la distancia entre mesas.
Aun así, para seguir concienciando de una vuelta a las clases libre de COVID-19, diferentes equipos del Ayuntamiento se han coordinado para llenar las escuelas, guarderías e institutos de mensajes informativos e inspiradores, en forma de carteles, vinilos y señales dentro y fuera de todos los centros.


