Las calles guían hacia atractivos locales

Las señales nos rodean en las ciudades. Indicadores de circulación, direccionales para los vehículos, placas de nombres de calle, carteles en los comercios ... Se trata de información precisa para desplazarnos y encontrar lo que queremos, especialmente cuando salimos de nuestras rutinas habituales. Este es el objetivo también de una nueva señalización para peatones que el Ayuntamiento acaba de instalar.

Se han colocado señales en 23 puntos para favorecer que, especialmente aquellas personas que vienen de fuera de la ciudad, sepan como ir caminando o en bici hasta los principales espacios comerciales y turísticos, equipamientos y edificios históricos. Por ello, las indicaciones también se ofrecen en inglés.

Señales igualitarias

Las señales, que incluyen las distancias en minutos a los puntos destacados - tanto a pie como en bicicleta-, utilizan un lenguaje visual igualitario, representando los pictogramas de personas con mujeres por una cara de cada señal y hombres, por la otra.

Además, se identifica cada punto no sólo con el nombre sino con un pictograma propio para facilitar seguir la ruta con un simple golpe de vista. Asimismo, cada bloque de señales direccionales incluye la dirección de la web municipal para que cualquiera que quiera más información sobre los lugares indicados, puedan obtenerla a través de Internet.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris