LEA, un proyecto europeo para unir educación y tecnología

Tecnología y educación es el binomio que articula el proyecto europeo LEA, Learning Technology Accelerator. Su objetivo es poner en contacto a los centros educativos y las empresas tecnológicas para que estas últimas den respuesta a las necesidades de la enseñanza.

Estos días, Viladecans ha acogido las jornadas de trabajo que dan forma al proyecto LEA. Con 17 instituciones que lo impulsan, este proyecto da continuidad a la labor iniciada con el IMAILE, el proyecto que promovió desde la esfera pública el desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje.

Durante la estancia, los responsables del proyecto LEA han visitado el Casal Tecnológico de Verano organizado por la XI, la Red de Innovación Educativa, y la Fundación Ciudad de Viladecans. Todo un ejemplo del esfuerzo de Viladecans para acercar la educación a la tecnología.

Este encuentro en Viladecans ha servido para plantear actividades que se podrían hacer en los centros educativos cuando empiece el curso y para planificar la recogida de datos entre alumnos y el profesorado a la hora de detectar sus necesidades comunes.