¡Llega el calor y la XIE se va de vacaciones!

Ya llega el momento de descansar y recuperar fuerzas para el curso que viene. Pero antes,como siempre, toca hacer repaso y valoración del trabajo hecho. Este curso 2018 – 2019 ha sido uno año muy intenso, donde hemos trabajado mucho para haceros llegar todas aquellas experiencias y proyectos que se están llevando a cabo en Viladecans a nivel educativo.

Durante este curso, la XIE ha iniciado la nueva fase de proyecto On Board. Esta fase nos hace especial ilusión por que a lo largo de dos años veremos como Nantes, Tallin, Albergaría, Poznan y Halmstad van creando y adaptando su propia red de innovación educativa. Sin olvidarnos, nosotros, de aprender de todas las ciudades para ir mejorando nuestra XIE. Además, hemos acogido el Campus URBACT que sirvió para intercambiar experiencias con otras ciudades que también pertenecen a redes URBACT.

Hemos conocido el proyecto educativo de las Guarderias Municipales para que toda la ciudadanía pueda conocer como trabajan nuestras educadoras con los más pequeños. La primera Smart Classroom de la ciudad se ha hecho realidad en la Escuela Miquel Martí i Pol y su experiencia nos sirve para poner en marcha un proyecto muy alentador de transformación del espacio educativo de cara este próximo curso.

Y no podemos olvidarnos de las dos grandes citas educativas que hemos presenciado en el Cúbic. En primer lugar, fuimos sede del concurso Ciencia en Acción, que llevó a Viladecans casi 200 proyectos de ciencias hechos por estudiantes de primaria y secundaria de España y América Latina. Y por último, la primera Feria Educativa de Viladecans. Durante un día muy emocionante pudimos disfrutar de un ScapeRoom y de varios talleres que permitieron a pequeños y grandes descubrir el mundo de las emociones y aprender maneras muy sencillas de poder trabajarlas en casa.

Esto solo es una pincelada de todo lo que hemos visto y descubierto este curso. Durante el verano podéis repasar todos los proyectos desde nuestro blog. Nosotros, marchamos de vacaciones, no sin antes agradecer a todos los agentes educativos de la red que hacen posible que esta avance. 

Ahora, sí... ¡disfrutad de las vacaciones y recuperad las fuerzas que nosotros volvemos en septiembre con un montón de proyectos nuevos y un año lleno de innovación educativa!