Más de un centenar de estudiantes en el encuentro deportivo "Fem joc/lloc a la salut mental"

Viladecans ha acogido la octava jornada inclusiva "Fem joc/lloc a la salut mental". Un encuentro de intercambio y convivencia que reúne a más de un centenar de personas con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas con problemas de salud mental en la comunidad y la práctica de hábitos saludables a través de los valores del deporte.

En este encuentro deportivo han participado ocho equipos integrados formados por unos ochenta alumnos del Instituto Josep Mestres y Busquets, de entre 16 y 18 años y personas usuarias del Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Viladecans y el de Cornellà, del Club Social Viladecans y del Club Social Castelldefels, así como del Ocioteka - Club Social de Sant Boi de Llobregat.

Durante toda la mañana, el alumnado y personas usuarias de los diferentes centros han participado en partidos de fútbol, voleibol, baloncesto y bádminton. Además, los regidores Olga Reyes y Ramon Espejo, han destacado la importancia de la inclusión en el deporte. 

La actividad la organiza el Parc Sanitari Sant Joan de Déu con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans y el Instituto Josep Mestres i Busquets.