Apoyo a la digitalización de los establecimientos comerciales de proximidad

Medida 1

Para esta medida se han destinado 90.000 €

Los hábitos de consumo de la ciudadanía ya estaban cambiando progresivamente desde hace años pero, con la pandemia, el uso de las tecnologías por parte de los consumidores se ha incrementado exponencialmente. La digitalización de los establecimientos de proximidad es imprescindible para incrementar visibilidad y para ofrecer también compra online a los clientes y ganando así competitividad en el mercado. El marketplace local tiene que ser una herramienta efectiva para posicionar y para incrementar la visibilidad de nuestro comercio local. Por eso, se contempló la puesta en funcionamiento de una plataforma a finales del 2020 que hay que mejorar según las necesidades y hacer crecer durante el 2021. Los nuevos retos a los cuales se enfrentan estos sectores de actividad, tan importantes para la ciudad, requieren de una transformación y adaptación estructural. La formación y el acompañamiento adaptada a las nuevas necesidades se convierten en herramientas clave para paliar y superar las dificultades.

Proporcionar el apoyo y las herramientas adecuadas para la transformación digital del sector del comercio y la restauración.

Actuaciones:

Incrementar la promoción, difusión y uso de la herramienta puesta en marcha a finales del año 2020 mediante el apoyo técnico e individualizado a los comercios y, también, incorporar más posibilidades en cuanto a la distribución sostenible de los productos vendidos.

Diferentes formatos formativos que permitirán la capacitación para la digitalización en general y para el uso de la plataforma en concreto.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE HACE REFERENCIA ESTA MEDIDA

Aquí encontrarás más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Comparteix
Opina