Prevención de la pobreza energética y de la soledad

Medida 26

Para esta medida se han destinado 30.000 €

Evitar el aislamiento y la exclusión social

Los cambios sociales de los últimos años y la nueva complejidad de nuestros barrios han provocado un incremento de las situaciones de vulnerabilidad y de exclusión social de las familias. La Pandemia de la COVID-19 agravia esta situación porque está teniendo un impacto sin precedentes en la economía, el mercado laboral y la sociedad. En consecuencia está empeorando las condiciones de vida para las personas que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Concretamente, el barrio de la Montserratina, es el de mayor densidad de población de Viladecans, cuenta con una población bastante envejecida y pisos muy antiguos. Por lo tanto, es  uno de los barrios de la ciudad más afectado por todas estas circunstancias y donde podemos encontrar un mayor número de personas en situación vulnerable y en riesgo de exclusión.

Apoderar el vecindario en el ejercicio de los derechos, creación de vínculos y recursos para incidir en la mejora de la calidad.

Actuación

Puesta en marcha del proyecto 'A porta!' en el barrio de la Montserratina, en colaboración con la Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC).

Las dos misiones principales de la implementación del proyecto son: tratar aspectos específicos de la pobreza energética y la soledad.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE A LOS QUE HACE REFERENCIA ESTA MEDIDA

Aquí encontrarás más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Comparteix
Opina