El Club Empresarial celebra su 25º aniversario

La 7ª Nit Empresarial fue el escenario perfecto para celebrar los veinticinco años de funcionamiento del Club Empresarial de Viladecans. Más de un centenar de empresarios y empresarias de la ciudad participaron en este encuentro en el que se presentó el nuevo logo, se hizo balance del año y se explicaron los nuevos retos de la entidad. El acto contó con la presencia del alcalde Carles Ruiz y con el conseller de Empresa i Treball de la Generalitat, Roger Torrent.

El presidente del Club Empresarial de Viladecans, Juan Pañella, destacó la importancia de que la entidad haya llegado a cumplir 25 años (más dos) y agradeció la labor de todos los miembros a lo largo de este cuarto de siglo. Ante la presencia del conseller Torrent, Pañella reivindicó la importancia económica del Baix Llobregat y la zona Delta y pidió acciones urgentes para mejorar la movilidad en la zona. El presidente del Club Empresarial resaltó la importancia de la colaboración público-privada, destacando el trabajo de formación y asesoría a las empresas que se hace desde Can Calderon, y pidió que la Generalitat incremente sus ayudas a los proyectos que se gestionan.

El alcalde Carles Ruiz, por su parte, presentó a Viladecans como una ciudad dinámica, cuya economía crece aun en tiempos de crisis porque cuenta con un tejido industrial diverso y consolidado y, además, es el destino de multinacionales que se están implantando. Ruiz señaló que, en general, los municipios del Delta están siendo los motores de la economía catalana y reclamó la atención por parte de la conselleria d'Empresa, Indústria i Energia hacia dos proyectos muy importantes en los que está embarcado el municipio: el hub agroalimentario del Delta y el hub de la Construcción Sostenible.

El conseller de Empresa i Treball Roger Torrent se mostró admirado por Atrium, el lugar que acogía la cita, y habló sobre sus orígenes, y la importancia de afrontar los cambios tecnológicos y adaptarnos de forma inteligente para no perder competitividad y hacerlo con soluciones compartidas. También destacó el papel primordial de la Formación Profesional y la innovación.

El Club Empresarial quiso reconocer la labor de los siete fundadores entregando un distintivo a cada uno de ellos: Ramon Bonet, Pedro Nieto, Mayra Fernández (en representación de Gabriel Rius), Manuel Valderrama, Víctor Oliva, Jaume Calbet y Joan Pañella.

Jaume Monfort recollint el premi de mans del president del Club Empresarial

Reconocimiento a Jaume Monfort

Durante la noche también se hizo un homenaje a Jaume Monfort, quien fue alcalde de la ciudad entre los años 1983 y 2005, por su lucha por modernizar Viladecans.

El Club Empresarial se fundó a finales de la década de los 90 con el objetivo de trabajar para diversificar la economía, hacer crecer los puestos de trabajo potenciando nuevos perfiles profesionales y aumentar el nivel y éxito educativo para mejorar la capacitación y las competencias profesionales.