32 personas participan en los Plans d'Experienciació Laboral 'Incorpora't'

El Ayuntamiento de Viladecans acaba de poner en marcha los Plans d'Experienciació Laboral 'Incorpora't' que se enmarcan dentro del Pla de Xoc Municipal. Durante seis meses ocuparán a 32 personas de la ciudad, la mayoría de más de 40 años, que estaban en paro sin prestación o subsidio con el objetivo de ofrecer una oportunidad de mejora de las competencias laborales a estos ciudadanos.

Con el inicio del proyecto, el alcalde Carles Ruiz ha querido dar la bienvenida a estos nuevos trabajadores explicando que espera que el 'Incorpora't' les sirva "para recuperar la autoestima y dar margen para encontrar nuevas oportunidades laborales". El alcalde ha querido destacar que "estos meses serán tratados como uno más dentro del Ayuntamiento".

De las 32 personas contratadas 7 trabajarán de auxiliar administrativo, 3 de conserje, 15 de peones de mantenimiento y 6 de oficial de 2ª de diferentes oficios. Tal y como se acordó en el Pleno a partir de la moción 'Anem a mil' recibirán una retribución mínima de 1.000 euros. Además, para llevar a cabo la tarea de orientación acompañamiento, formación y acceso al mercado de trabajo del 'Incorpórate también ha contratado por 12 meses una técnica de empleo.