
El Ayuntamiento de Viladecans acaba de poner en marcha los Plans d'Experienciació Laboral 'Incorpora't' que se enmarcan dentro del Pla de Xoc Municipal. Durante seis meses ocuparán a 32 personas de la ciudad, la mayoría de más de 40 años, que estaban en paro sin prestación o subsidio con el objetivo de ofrecer una oportunidad de mejora de las competencias laborales a estos ciudadanos.
Con el inicio del proyecto, el alcalde Carles Ruiz ha querido dar la bienvenida a estos nuevos trabajadores explicando que espera que el 'Incorpora't' les sirva "para recuperar la autoestima y dar margen para encontrar nuevas oportunidades laborales". El alcalde ha querido destacar que "estos meses serán tratados como uno más dentro del Ayuntamiento".
De las 32 personas contratadas 7 trabajarán de auxiliar administrativo, 3 de conserje, 15 de peones de mantenimiento y 6 de oficial de 2ª de diferentes oficios. Tal y como se acordó en el Pleno a partir de la moción 'Anem a mil' recibirán una retribución mínima de 1.000 euros. Además, para llevar a cabo la tarea de orientación acompañamiento, formación y acceso al mercado de trabajo del 'Incorpórate también ha contratado por 12 meses una técnica de empleo.


