El nuevo ambulatorio, a punto de abrir puertas

El 6 de noviembre entrará en funcionamiento el Centro de Atención Primaria (CAP) Montbaig, el tercero que tendrá la ciudad, ubicado en el parque de la Torre-roja. Para informar de los cambios que supone la apertura del nuevo ambulatorio, la Generalitat está enviando estos días unas cartas personalizadas para indicar cómo afecta la reestructuración de los servicios en cada caso.

Con el CAP Montbaig, la ciudad se dividirá en tres áreas básicas de salud, por lo que la ciudadanía residente en cada una de ellas tendrá un CAP de referencia y un equipo de atención primaria asignado -medicina familiar, enfermería, odontología y atención a la ciudadanía-.

Los responsables del departamento de Salud han decidido que el nuevo centro centralice los servicios de pediatría, atención a la salud sexual y reproductiva y salud mental de toda la ciudad, que se pasarán a prestar exclusivamente en este ambulatorio. También incluirá en sus instalaciones un equipo de servicios sociales municipales, según ha acordado el Ayuntamiento con la Generalitat.

En caso de no recibir la carta correspondiente o necesitar más información o aclaración sobre alguno de los cambios, la ciudadanía puede llamar al teléfono 061 CatSalut Responde, que funciona las 24 horas al día, los 365 días del año. Este teléfono de la Generalitat ayuda en cualquier demanda de información sobre salud, enfermedades y servicios sanitarios.

Añadir nuevo comentario

* Camps obligatoris