Ocho nuevas contrataciones para sensibilizar sobre el uso de las playas

Desde hoy y hasta final de año ocho personas de entre 18 y 29 años de la ciudad estarán contratadas en el Ayuntamiento con el proyecto 'Adaptación y mejora del uso de las playas', medida número 10 del Plan de Reactivación local 2021.

El proyecto tiene como objetivo la ocupación de jóvenes en paro y también su formación. Por ello, el programa cuenta con dos líneas de actuación: una de capacitación profesional y de crecimiento personal y otra de contratación laboral para dar respuesta a la necesidad de sensibilizar y adoptar medidas sanitarias que minimicen los riesgos de contagios en las playas debido de la COVID-19 y a la vez garantizar el uso adecuado de los espacios naturales del litoral, muy frecuentados durante el verano. Las personas que participan en este plan de experienciación laboral también recibirán un acompañamiento personalizado y una tutorización a nivel personal y profesional.

70 solicitudes gestionadas

La selección de esta convocatoria se realizó por convocatoria pública del Ayuntamiento y como oferta genérica a la Oficina de Trabajo del Servei d'Ocupació de Catalunya. Se presentaron 70 solicitudes y se seleccionaron ocho personas de entre 18 y 29 años teniendo en cuenta criterios socioeconómicos y competencias profesionales.