El alumnado de 3.º de primaria, nuevos pasajeros de la nave Edunauta

Más de 2.000 pasaportes este año

Este curso, el Ayuntamiento amplía a más niños y niñas una de las actividades estrella del programa de Educación 360, que apuesta por potenciar las oportunidades educativas fuera del horario escolar. Más de 2.000 niños y niñas de primaria tendrán ya su Pasaporte Edunauta: así, el alumnado de 3.º de primaria se sumará al de 4.º y 5.º, que ya lo estrenaron en 2021.

Una de las otras novedades destacadas de este curso es la entrega de los pasaportes Edunauta mediante una dinamización teatralizada. Desde el viernes 14 de octubre, la viladecanense Esther Celobert entregará el pasaportes a los y las niños participantes de una manera dinamizada.

Con esta iniciativa se incentiva a las familias la participación de los hijos e hijas en actividades lúdicas, culturales y educativas hechas en la ciudad. El Pasaporte permite identificar a los y las Edunautas que han completado la misión, acreditando los aprendizajes logrados. La Educación 360 quiere evitar que las desigualdades educativas ganen terreno, ofreciendo propuestas accesibles y de calidad para todo el mundo, y acontece una herramienta para evitar el abandono educativo en el futuro.

Grandes cifras en el año anterior

La apuesta de continuidad del Pasaporte Edunauta en los centros educativos de Viladecans no sería posible sin la gran repercusión que tuvo el curso anterior en las aulas. Participaron un total de 1465 niños de 4.º y 5.º de primaria de 16 centros educativos de la ciudad. Aparte, la diversión estuvo asegurada, puesto que en la programación de octubre a junio se ofrecieron un total de 123 actividades para los niños y niñas.