Parque de la Torre-Roja

parc de la torre roja viladecans

Un espacio perfecto para el ocio

En el parque de la Torre-Roja tienes un espacio verde a caballo entre el núcleo urbano y la montaña, perfecto para el ocio y, en especial, para la práctica deportiva. Y es que este parque cuenta en su seno con varias instalaciones que lo permiten: desde el Street Park, para los patinadores, hasta el Campo Municipal de Béisbol o el Campo Municipal de Fútbol de Torre-Roja, donde juegan diversas entidades deportivas, pasando por las magníficas instalaciones del complejo deportivo municipal Podium Viladecans Joan Masgrau. Además, es una puerta de acceso a la sierra del Montbaig, de la que puedes disfrutar caminando o corriendo.

 

Los pinares y los algarrobos, preexistentes a la creación de este parque en 80, son los protagonistas de esta zona verde, junto con los plátanos de sombra plantados a la avenida central del parque, los tilos y acacias de la zona del bosquecillo y las palmeras datileras y los cipreses de la zona de juegos infantiles.

El territorio que ocupa el parque perteneció durante siglos a una de las haciendas más antiguas de Viladecans, centrada en «la Torre Roja», un magnífico edificio que flanquea una de las tres entradas al parque. A su lado, una bella escultura de bronce, 'El guant de béisbol', rinde homenaje a los jugadores de este deporte, bastante implantado en Viladecans.

El parque, de 44.000 m2, fue uno de los primeros espacios verdes de la red de parques metropolitanos del área Metropolitana de Barcelona, que se hace cargo del mantenimiento desde que se creó.

Visor de fauna

Descubre en tiempo real qué especies se han observado en este espacio. El Visor de Fauna de la AMB muestra, en tiempo real, las observaciones faunísticas realizadas en los parques y playas de la AMB a través de ornitho.cat y ocellsdelsjardins.cat, dos proyectos de ciencia ciudadana del Institut Català d'Ornitologia.

Puedes acceder clicando aquí

Parque de la Torre-Roja

C. de Marià San Juan Cuchí - C. Amposta Casé
08840 Viladecans

Comparteix
Opina