Nueve nuevas incorporaciones gracias al Plan de Experienciación Laboral

Desde hoy nueve personas de la ciudad en situación de paro han empezado a trabajar en el Ayuntamiento con el Plan de Experienciación Laboral del Plan por la Reactivación de la Ocupación de la Diputación de Barcelona. El alcalde, Carles Ruiz y la teniente de alcalde Carmen Gimeno, han dado la bienvenida a estas personas que durante nueve meses realizarán tareas en varios departamentos del Ayuntamiento.

Los puestos de trabajo asignados han sido seis auxiliares administrativos, un/a auxiliar de almacén, un arquitecto/a y un técnico/a en e-learning.

La selección de esta convocatoria se ha realizado a través de la Oficina de Trabajo del SOC y mediante una oferta a la bolsa de trabajo Xaloc. En total se han recibido 242 solicitudes.

Estos planes permiten ofrecer un puesto de trabajo temporal a nueve personas, la mayor parte de las cuales son mujeres y personas mayores de 45 años, perfiles sociodemográficos que corresponden a los colectivos con más incidencia de paro. Durante el proceso de selección se han tenido en cuenta las competencias profesionales para llevar a cabo el trabajo solicitante, así como criterios socioeconómicos.

Este programa de experienciación laboral se incluye en el Plan para la Reactivación de la Ocupación 2021, una acción subvencionada por la Diputación de Barcelona en el marco del catálogo de la Red de Gobiernos Locales del año 2020.