Pleno municipal de abril de 2019

El último Pleno Municipal del mandato 2015-2019 aprueba el protocolo de funcionamiento y la moneda del proyecto Vilawatt. Con esta moneda se pretende fortalecer el comercio local por medio del ahorro energético.

Otras dos cuestiones que se aprobaron en esta sesión fueron la cesión a la Generalitat de una finca en Llevant para construir un nuevo instituto-escuela y el protocolo de abordaje de agresiones sexistas y LGTBIfòbiques en los espacios públicos de Viladecans.

También se aprobó el convenio de 2019 de la Oficina Local de la Vivienda con la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que incluye el programa de mediación para el alquiler social.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad la declaración de bien cultural de interés local para los diferentes edificios y conjuntos arquitectónicos de la ciudad.

Además, se ratificó el acuerdo de modificación de los estatutos del Asociación Red Innpulso, de la que Viladecans es miembro.

Antes de los puntos de control y fiscalización plenaria, el "Síndic de Greuges" presentó el informe anual de 2018. La sindicatura realizó 102 actuaciones, de las cuales, 74 fueron sobre consultas, información y asesoramiento, 27 quejas y 1 actuación de oficio.

En cuanto a mociones, solo presentó Viladecans Sí Se Puede. Una para la mejora del sistema de control de los contratos de las contratas del Ayuntamiento y otra para implementar un proyecto comunitario para la mejora del servicio de recogida de muebles pero ninguna de las dos prosperó.

Además en este pleno se dio cuenta del abandono del grupo municipal ERC por parte de Xavier Martin, que pasa a ser regidor no adscrito.

Opinions polítiques del Ple Municipal d'abril 2019

Opiniones políticas del Pleno Municipal de abril de 2019

Los y las portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Viladecans destacan diferentes puntos de la sesión plenaria del mes de abril.