El Pleno Municipal de diciembre ha aprobado que la empresa SPM Viladecans Mediterrania (Vimed) concerte la operación de un préstamos hipotecario a largo plazo, por un importe de 8,8 millones de euros. Se trata de una operación pensada para encarar la segunda fase de construcción de un edificio empresarial en el Parc de Negocis. La propuesta salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno, frente a la abstención de VOX y el voto en contra de ERC y el PP.
También salió adelante la tercera prórroga del convenio de colaboración entre el consorcio DeltaBCN y el Ayuntamiento de Viladecans, así como la adenda que formalizaría esta prórroga. El objetivo tanto de esta prórroga como de la adenda, de más de 52.000 euros, es seguir dando cabida a los trabajos de asistencia jurídica, técnica y administrativa en la ejecución de obras y contrataciones en Ca n'Alemany, Can Sabadell y Serral Llarg, los tres polígonos de actividad económica que actualmente conforman el consorcio. ERC votó en contra, mientras que PP y VOX se abstuvieron.
Por otra parte, se aprobó definitivamente la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2024, con el objetivo, en palabras de la tenienta de alcalde de Gestión de Recursos Municipales Joana Sánchez, «de seguir prestando unos servicios de calidad» en referencia a los nuevos contratos de limpieza y mantenimiento de la ciudad. Todos los grupos de la oposición votaron en contra.
En cuanto a los puntos de control y fiscalización plenaria, no prosperaron ninguna de las dos mociones presentadas por el PP en favor de una pista cubierta de petanca en Can Pastera (rechazada con el voto mayoritario en contra del equipo de gobierno) y un patronato municipal de deporte (votada en contra por el gobierno, a favor por VOX y con la abstención de ERC). También se rechazó la moción de VOX (con el voto contrario del gobierno y ERC y favorable del PP) para actualizar la ordenanza de uso de las instalaciones deportivas municipales.
Opiniones políticas del Pleno Municipal de diciembre de 2023
Los y las portavoces de los grupos municipales con representación plenaria opinan sobre los puntos de la sesión del mes de diciembre.


