Las obras de la Rambla llegan al tramo central

Las obras de la rambla Modolell siguen avanzando a buen ritmo y según las fechas previstas. El lunes 9 de octubre está previsto que empiecen los trabajos que afectan a su tramo central, entre las calles de Mossèn Cinto Verdaguer y Santa Teresa, y aproximadamente tendrán una duración de siete meses.

Esta actuación implica anular la circulación y la zona azul de este tramo, desplazar las terrazas al lado Gavà para quitar la pérgola y empezar con los trabajos que afectan al lado Sant Boi de la Rambla. También se desmontará el parque infantil, que más adelante se recuperará con nuevas instalaciones de juego, para disponer de un espacio para materiales de obra.

Durante este tiempo, el acceso a viviendas, comercios y restauración quedan garantizados, aunque los vados se pueden ver afectados en momentos puntuales y se avisará con antelación. Para compensar la pérdida de plazas de zona azul que favorecen el consumo en restauración y comercio se activará el aparcamiento regulado de la calle Llevat.

En el tramo de la calle de les Sitges, entre la Rambla y la avenida de Francesc Macià, no se actuará hasta pasada la campaña de Navidad.

Imatge de com quedarà la Rambla

Más moderna, accesible y verde

La futura Rambla se diseñó a partir de un amplio proceso participativo. Una vez finalizada la obra dispondrá de un pavimento a un único nivel (sólo podrán acceder vehículos de residentes, actividades comerciales y servicios), ganará espacio verde con nuevas áreas de arbustos y contará con un área de juegos infantiles renovada.

Con la reforma se generará un espacio más cómodo y diáfano, de prioridad peatonal y llena de ocio y cultura que la vuelvan a hacer protagonista de la vida de la ciudad.