Sant Jordi mata el dragón de la pandemia para brillar más que nunca

La Diada de Sant Jordi volverá a tomar las calles de Viladecans desde hoy, 19 de abril, hasta el próximo 26 de abril, concentrando en el Barrio Antiguo el grosor de las actividades los días 22 y 23 para invitar a disfrutar de la celebración en la ciudad. El Rincón de las Letras, el espacio de presentación de libros en la ciudad, se traslada a los jardines de Magdalena Modolell y en la calle de San Juan, delante la librería Els Nou Rals. Entre el 19 y el 22 de abril se presentarán libros, algunos de autores y autoras locales y otros de más mediáticos, como el periodista y corresponsal de TV3 en Rusia, Manel Alías.

Los días 22 y 23, ante la librería Los nuevos rals, como ya es tradicional, habrá una parada de venta de libros. El mismo día 23, también delante Els Nou Rals, cinco autores y autoras locales –Patricia Aliu, Toni Colàs, Juanma Martínez, Nati Regàs y Micaela Serrano– también serán protagonistas de la fiesta con un encuentro dinamizado en que leerán parte de sus obras.

Muchas propuestas para los niños

Por primera vez, los casales de barrio y los ateneos municipales ofrecerán una amplia oferta de actividades para vivir Sant Jordi en familia. Se podrán hacer talleres de manualidades y dibujo, pero también escuchar poesía, participar en concursos y disfrutar de un photocall para compartir fotos en las redes con el hashtag #santjordialcasal. Las actividades en Sant Jordi también incluyen recitales de poesía –con participación abierta a la ciudadanía–, música, cuentacuentos y dos espectáculos infantiles. Además, el Arxiu Municipal hace jornada de puertas abiertas para mostrar una selección de sus documentos.

Una de las citas culturales más esperadas y estimadas lucirá de nuevo en la ciudad después de dos años de pandemia. La fiesta de los libros y el amor vuelve cargada de actividades para todas las edades, impulsadas por el Ayuntamiento con la colaboración de muchas entidades y la librería Els Nou Rals.