Secundí Roca, la pasión por la fotografía

Para dar el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor de Invierno, Viladecans ha inaugurado una exposición dedicada a Secundí Roca, fundador de la Agrupación Fotográfica de Viladecans y uno de los fotógrafos amateur que más y mejor retrataron el municipio durante los años 40, 50, 60 y 70 a través de su obra. Bajo el título Secundí Roca, pasión por la fotografía, la exposición hace un repaso por las instantáneas más destacadas de Secundí, a partir de las cuales los y las visitantes podrán echar un vistazo tanto a la evolución social, política y cultural de la ciudad, como a la vertiente más artística del fotógrafo. 

Viladecans le debe el poder disponer de esta colección fotográfica al mismo Secundí Roca, que llegó a ceder más de 700 fotografías al Archivo Municipal entre 1991 y 1997. Además de fotógrafo, Secundí Roca fue un destacado juez de paz de la ciudad, cargo que ejerció primero entre 1962 y 1979 y luego desde 2008 hasta poco antes su fallecimiento. 

La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de marzo de 2019 y podrá visitarse de lunes a viernes de las 9 a las 14 horas y los martes y los jueves de las 16 a las 20 horas. La entrada es gratuita, y el aforo, limitado.

Asimismo, esta no es la única exposición fotográfica sobre la Viladecans del siglo pasado que se ha inaugurado: en la Biblioteca de Viladecans, se podrá ver hasta el 16 de febrero La Viladecans de los años 50, un conjunto fotográfico obra de Eugeni Martí y Ferran Antiga sobre la Viladecans de mediadios del siglo XX.