Policía Local y Mossos d'Esquadra refuerzan la seguridad en las zonas comerciales

operación 'comercio seguro' por navidad

Mossos d'Esquadra y Policía Local incrementan durante algunas semanas la vigilancia en las zonas con mayor actividad comercial. Como cada año durante la campaña comercial navideña, se ha puesto en marcha el operativo 'Comerç Segur', un programa que se desarrolla en toda Cataluña con el objetivo de prevenir y reducir los hechos delictivos más habituales en esta época de mayor concentración de compras , principalmente hurtos en la calle y robos en comercios.

La iniciativa intensifica la presencia de agentes uniformados y de paisano de ambos cuerpos que patrullan conjuntamente a pie por las calles comerciales, con especial vigilancia en las horas de apertura, de máxima afluencia y de cierre de los establecimientos. Este refuerzo se lleva a cabo desde mediados de diciembre hasta pasado Reyes.

El teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia Anselmo Sánchez y la teniente de alcalde de comercio Rosa Cañisá han acompañado durante un rato este viernes al operativo policial, visitando diferentes establecimientos de la calle del Doctor Reig. Durante las visitas, la policía aprovecha para recordar a los y las comerciantes que están disponibles para cualquier duda o necesidad y les ofrecen consejos como, por ejemplo, utilizar mecanismos de detección de billetes falso  o tomar medidas de seguridad a la hora de hacer caja .

Como en años anteriores, el operativo ha sido muy bien recibido, tanto por su efecto disuasivo como por la tranquilidad que da a los y las comerciantes en un momento clave del año.

Control policial

Seguridad también al volante

En los últimos días, coincidiendo con las fechas más habituales de comidas y cenas de empresa, ambos cuerpos policiales han realizado una campaña especial de seguridad vial con controles en vías urbanas y principales. El objetivo de esta acción es concienciar y prevenir sobre el impacto del consumo de drogas y alcohol y evitar que las personas que los hayan consumido circulen para garantizar la seguridad de todos y todas.