
Entre los meses de junio y septiembre, el Ayuntamiento activa el operativo de refuerzo de convivencia de verano. Está formado por la Policía Local y el Servicio de Convivencia y tiene como objetivos prevenir conflictos, detectar incidencias y dar respuesta a las posibles problemáticas que puedan surgir en calles y plazas durante las noches de verano.
PRIMERO, LA PREVENCIÓN
El equipo de profesionales de la integración social que fomenta la convivencia, actúa de viernes a domingo, entre las 10 de la noche y la 1 de la madrugada, para informar y promover actitudes cívicas. Cuando no se pueden resolver situaciones incívicas recurrentes, trasladan la información a la Policía Local, para que active los dispositivos más adecuados en cada caso. Ambos equipos trabajarán con horario ampliado por la Fiesta Mayor para reforzar la atención y el seguimiento en las zonas con más actividad nocturna.
La coordinación de los dos servicios se realiza a través de reuniones semanales en las cuales se comparten las incidencias detectadas, se analizan de manera conjunta y se programan las actuaciones necesarias para dar respuesta.
Este dispositivo recoge la apuesta del Ayuntamiento por un modelo de seguridad basado en la proximidad, la prevención y el diálogo.


