El Pleno impulsa nuevos proyectos con el dinero ahorrado de ejercicios anteriores

La sesión del Pleno de marzo tuvo como punto destacado el destino del remanente de tesorería del presupuesto municipal del año 2022: 2,5 millones de euros que se destinarán a actuaciones para la mejora de la ciudad y la calidad de vida de sus personas.

Este presupuesto se destinará en una buena parte a nuevos planes de experienciación y ocupación (450.000 euros), a la pacificación del tráfico a Campreciós (300.000 euros)) y al proyecto museográfico de Can Amat (50.000 euros). También, como nuevas actuaciones a favor de la movilidad sostenible, el remanente ha permitido adquirir nuevos vehículos para la flota municipal, respetuosos con el medio ambiente (330.000 euros) y poner en marcha el servicio de bicicletas eléctricas (108.119 euros). Dentro de las acciones que permitirá realizar esta dotación económica también se incluyen la naturalización de la ciudad o la ampliación del servicio de vigilancia y socorrismo en la playa.

Otro punto destacado de la sesión fue la aprobación del IV Plan de Igualdad para los años 2023-2026. "Este nuevo plan es un cambio de mirada sobre las políticas de igualdad que ya se han ido aplicando en los últimos años. Representa dejar atrás las políticas sectoriales para pasar a desplegar políticas feministas como un eje transversal que tiene que impregnar todas las políticas públicas. Queremos incorporar la perspectiva de género interseccional en todos los ámbitos sociales para conseguir la igualdad real", explicó la regidora de Igualdad, Olga Reyes.

En este pleno también se aprobó el inventario general de bienes del Ayuntamiento, la modificación del plan estratégico de subvenciones, las bases reguladoras de los Premios Delta 2022-2023 a las mejores iniciativas empresariales y de los premios Start-up para incentivar proyectos 

Opinions polítiques del Ple Municipal de març de 2023

Opiniones políticas del Pleno Municipal de marzo de 2023

Los y las portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Viladecans destacan diferentes puntos de la sesión plenaria de marzo