¿Qué es el Sistema Clave?

Ocúpate en línea. Medida 21 PRL

Persona utilizando el Sistema Clave y logo

¿Qué es el sistema CL@VE y dónde puedo usarlo?

Se trata de un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

El objetivo principal es que el ciudadano puede identificarse ante la Administración mediante claves personales (usuario más contraseña), sin la necesidad de tener que recordar claves diferentes para acceder a los diferentes servicios.

Puedes utilizar los mecanismos de identificación previstos en Cl@VE en todos aquellos servicios de administración electrónica integrados en el sistema. Los servicios integrados se distinguen porque disponen, en la pantalla de acceso, de un icono que te redirigirá al sistema de autentificación Cl@ve.

Sistemas de identificación permitidos

Sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a usuarios que acceden ocasionalmente a los servicios.

Sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, aunque no ilimitada, orientada a usuarios habituales. Se corresponde al sistema de acceso mediante usuario y contraseña, reforzado con claves de un único uso por SMS, en los servicios de Seguridad Social. Este sistema será además el que te permitirá acceder como ciudadano a firmar en la nube.

¿Cómo puedo registrarme?

Para poder utilizar estas claves asignadas y los servicios de firma en la nube, te deberás registrar previamente en el sistema, con los datos de carácter personal necesarios. El alta se puede llevar a cabo por tres vías diferenciadas:

  • A través de Internet sin  certificado electrónico.
  • A través de Internet con certificado electrónico o DNI.
  • Presencialmente en una oficina de registro.
Registrate en el Sistema Cl@ve

¿Qué necesitas para empezar?

Para usar el sistema, únicamente necesites haber obtenido previamente tu credencial electrónico de identificación mediante alguno de los procedimientos previstos.Por este motivo, deberás registrarte en el sistema usando cualquiera de las tres vías mencionadas anteriormente. Al registrarte, se te facilitaran dos tipos de claves de acceso:

  • Cl@VE ocasional (Cl@VE PIN): trámites ocasionales.
  • Cl@VE permanente: orientada a un uso habitual, y al uso de la firma en la nube.

Una vez registrado y con las claves activas, podrás utilizar Cl@VE en todos los servicios de la administración electrónica que estén integrados en el sistema. Puedes consultar estos servicios aquí

¿Qué oficinas puedes encontrar cerca de Viladecans?

Instituto Nacional de la Seguridad Social (Oficina de Gavà)

C. Riera Sant Llorenç, 103
08840 Gavà

 

Teléfono: 
936 623559

Webinar: Carpeta ciutadana digital

Webinar sobre sistema CL@VE y carpeta digital ciudadana

Para obtener más información sobre el Sistema Cl@ve, te proporcionamos un enlace muy útil donde podrás visualizar el webinar que se llevó a cabo desde el Ayuntamiento de Viladecans dirigido a las personas interesadas en darse de alta  en  el Sistema Cl@ve y conocer la Sede electrónica del Ayuntamiento de Viladecans.

Consulta trámites laborales de otras administraciones
Comparteix
Opina