
Navidad es la época del año más solidaria y, con un 2020 tan movido, es muy necesario ayudar a las personas que lo necesitan. Así lo ha querido hacer el centro comercial Vilamarina de Viladecans, que, una vez más, ha hecho llegar a la Cruz Roja de Viladecans productos de primera necesidad; desde comida hasta jabón, imprescindibles en el contexto que vivimos.

"El lote este año es un poco diferente que otros años"
Alex Miernau, gerente del centro comercial Vilamarina explica los motivos: "Significa para nosotros un orgullo poder colaborar con la gente menos favorecida de la ciudad. Es una ayuda destinada principalmente a las familias de Viladecans con la idea de apoyarlos con productos que no sean exclusivamente de alimentación, sino de primera necesidad, en el ámbito de higiene personal y limpieza del hogar. Productos de desinfección, de limpieza de la ropa... sobre todo pensando en el COVID-19 y en favorecer la llegada a todo el mundo a este tipo de producto de higiene. El lote este año es un poco diferente que otros años. Ya hicimos una primera donación en marzo, en la primera oleada de la pandemia. Hicimos una aportación muy parecida a la de ahora con este tipo de producto, preguntando antes de hacer la aportación en Cruz Roja de Viladecans. Tuvo muy buena acogida según nos han trasladado. Por lo tanto, hemos repetido la experiéncia."

"Se tiene que estar el doble de agradecido por el gesto"
La regidora de comercio y turismo, Carme Gimeno, contenta con la acción del centro comercial, ha hecho las siguientes declaraciones: "Creo que todo el mundo tendrían que tomar medidas sobre esto. Más con las necesidades que existen hoy en día con el Covid-19. Vilamarina siempre ha sido un referente en Viladecans en este sentido y este año no podía ser de otro modo. A pesar de que tiene el centro cerrado, con solo los comercios que son indispensables abiertos. Por lo tanto, se tiene que estar el doble de agradecido por el gesto."

"Aún en su etapa actual de dificultades, este 2020, que el centro está abierto en un 15% de su capacidad, se han acordado de nosotros."
"Me parece una iniciativa preciosa, que además se ha dado en diferentes ocasiones. Y, a diferencia otros tipos de donaciones, han pensado en cosas de uso personal, de higiene, que muchas veces no las tenemos y son más caras a la hora de comprarlas. Por eso nos ha parecido espectacular. Además, nos facilitan un espacio para almacenar, y, nos sacan un poco de peso a la Asamblea. Es un acto muy bonito lo mires por donde lo mires, en el ámbito de espacio, de donación... ellos siempre, todavía en su etapa actual de dificultades, este 2020, que el centro está abierto en un 15% de su capacidad, se han acordado de nosotros. Estamos muy agradecidos con Vilamarina". Ha afirmado Claudia Franco, presidenta de la Asamblea de Viladecans.

"Es muy necesario este acto de solidaridad"
Por su parte, la regidora de cooperación internacional y servicios sociales, María Ávila, ha añadido: "Es muy necesario este acto de solidaridad, y más este año, cuando muchos ciudadanos están sufriendo la pandemia y están sufriendo recortes en su trabajo. Tenemos más usuarios que han tenido que depender su cesta de la compra mensual de lugares como el punto solidario, donde se reparten alimentos de primera necesidad, sea de higiene personal o de comida. Por eso, para nosotros es muy importante y, sobre todo, este año por la situación que estamos viviendo."


