Vilawatt para gente pequeña

¡La revolución ecológica de Viladecans!

Para gestionar la energía de manera eficiente hace falta una ciudadanía plenamente consciente y con conocimiento para hacerlo. 

Sabemos que aquello que se aprende en la infancia nos acompaña por siempre jamás, por eso convertimos las escuelas en motor de la transición ecológica e implicamos a los y las estudiantes de Viladecans para que sean agentes activos del cambio. ¿Quién sabe? Quizás poniendo en marcha las mentes más creativas de la ciudad podemos decir aquello de 'Eureka, una pequeña ayuda para salvar el planeta'!

El curso 2019-2020, continuaremos trabajando:

  • con los centros educativos, para promover el ahorro energético en las aulas, 
  • con los alumnos de primaria y secundaria, mediante la creación de actividades y unidades didácticas específicas en el ámbito de la transición ecológica y la mejora de hábitos energéticos, 
  • con los alumnos de bachillerato, mediante el apoyo y seguimiento a trabajos de investigación que tengan como objetivo contribuir a la transición energética de Viladecans.

 

Hemos puesto a trabajar la máquina de pensar. ¿Nos ayudas?

Durante el curso escolar 2018-2019, hemos trabajado el proyecto de ahorro de las escuelas y hemos fomentado las mejoras de eficiencia energética a los centros educativos. Ahora queremos dar un paso más y trabajar retos en los diferentes niveles educativos. 

¿Tienes una idea de proyecto, concurso o actividad para animar a los niños y niñas? Estaremos encantados y encantadas de escucharte a [email protected]. Ya lo sabes: ¡esta es tu compañía!

Comparteix
Opina